Clima Social Escolar y su Relación con la Agresividad en Alumnos Universitarios en la Ciudad de Trujillo
Abstract
El presente estudio comparativo buscó establecer la relación entre el clima social escolar y la agresividad en los alumnos de la especialidad de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo. Se utilizó una muestra de 193 alumnos de ambos sexos, entre 17 y 30 años; evaluados con la Escala de Clima Social Escolar (CES) y el Inventario de Hostilidad Agresividad (AQ), encontrándose una correlación inversa de grado débil y altamente significativa en cada una de las variables en estudio. En relación a la dimensión relaciones se encontró una correlación inversa de grado débil y significativa (p< .05) con las dimensiones agresividad verbal y física. En relación a la dimensión autorrealización se encontró una correlación inversa de grado débil y altamente significativa (p< .01) con las dimensiones agresión física, verbal, ira y hostilidad. En relación con la dimensión estabilidad se encontró una relación inversa de grado débil y significativo (p< .05) con las dimensiones agresividad física y hostilidad y una correlación inversa de grado débil y altamente significativa (p< .01) con las dimensiones agresión verbal e ira. En relación a la dimensión de cambio se encontró una correlación inversa de grado débil y significativa (p< .05) solo con la dimensión agresión verbal. Además se encontró un nivel medio-bajo en relación al clima social escolar y un nivel medio-alto de agresividad.
Collections
- Trujillo [1395]
Subject
The following license files are associated with this item: