Programa de material estructurado para desarrollar el Aprendizaje en Matemática en los niños /as de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación busca determinar que la aplicación del programa de material
estructurado desarrolla el aprendizaje en matemática en los niños /as de cuatro
años de una Institución Educativa N° 209, Trujillo-2018. Se utilizó el diseño cuasi
experimental con una población de 151 niños y niñas, utilizando una guía de
observación y un test para evaluar el aprendizaje en matemática en las
dimensiones de cuantificadores, clasificación y seriación, con un nivel de
confiabilidad de Kuder Richardson obteniendo un puntaje de 0,852, buena, a una
muestra de 59 niños y niñas entre el aula azul como grupo experimental y el aula
naranja como grupo control. Los resultados del test de aprendizaje en matemática
del grupo experimental, en el pre- test el 20% se ubicó en el nivel de Inicio y el 63%
en proceso, en el post- test pasaron al nivel logrado con el 87% y el 13% en proceso,
como consecuencia de la aplicación del programa de material estructurado. En
contraste con el grupo control en el pre-test 60% en el nivel proceso y en el post-
test se ubicaron en el nivel logrado con el 46%.
Colecciones
- Trujillo [334]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: