Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación De La Robotica Educativa Como Estrategia En El Desarrollo De Capacidades Del Area De Ciencia Y Tecnologia De Los Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Ii.Ee. Karl Weiss – Chiclayo En El Año 2017.
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Rodríguez Chirinos, Frank Richard | |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T17:41:05Z | |
dc.date.available | 2019-05-02T17:41:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32058 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis es medir el desarrollo de cuatro capacidades de una de las competencias del área de Ciencia y Tecnología (Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno) aplicando la robótica educativa en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. “Karl Weiss” - Chiclayo, en el año 2017. El tipo de investigación fue experimental, con una muestra de 56 estudiantes (29 estudiantes del sexto grado A y 27 estudiantes del sexto grado B), a quienes se les aplico dos tipos de instrumentos de recolección de datos. Inicialmente la primera sesión de clase se aplicó un cuestionario y las siguientes sesiones de clase se utilizaron guías de observación. Con la encuesta, se aprecia que los estudiantes tienen un alto conocimiento de la robótica y tienen un alto conocimiento del kit educativo WEDO. Con el uso de la robótica educativa (uso de kits WEDO), se observó clase a clase el comportamiento de cada una de las cuatro capacidades en estudio en las dos aulas (A y B). La capacidad 1: Delimita una alternativa de solución tecnológica se llegó al valor 2 (avance inicial); La capacidad 2: Diseña la alternativa de solución tecnológica se llegó al valor 2 (avance inicial); La capacidad 3: Implementa y valida alternativas de solución tecnológica se llegó al valor 4 (Logrado); La capacidad 4: Evalúa y comunica el funcionamiento de la alternativa de solución tecnológica se llegó al valor 3 (en proceso). Se concluye que hay una tendencia de evolución positiva con la aplicación de la robótica educativa en el desarrollo de las 4 capacidades descritas en el párrafo anterior. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Robótica Educativa | es_PE |
dc.subject | Capacidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Kit WEDO | es_PE |
dc.title | Aplicación De La Robotica Educativa Como Estrategia En El Desarrollo De Capacidades Del Area De Ciencia Y Tecnologia De Los Estudiantes Del Sexto Grado De Primaria De La Ii.Ee. Karl Weiss – Chiclayo En El Año 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]