Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Castañeda, Rosalynn Ornella
dc.contributor.authorRuiz Rafael, Jorge Luis
dc.date.accessioned2019-05-03T20:42:06Z
dc.date.available2019-05-03T20:42:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32121
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarma, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico de la asignatura de Física de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae de Tarma, 2018. El método empleado fue inductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño, no experimental: transversal. La población y la muestra estuvo formada por 102 estudiantes de la Universidad Católica Sedes Sapientiae – Tarma y el muestreo fue de tipo censal. La técnica empleada para recolectar información sobre el aprendizaje cooperativo fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario; además se utilizó la técnica de observación para el rendimiento académico y el instrumento utilizado fue los registros de acta de las notas finales, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad de Alfa de Cronbach. La prueba estadística utilizada fue el coeficiente de correlación Rho de Spearman cuyo valor encontrado fue .847 lo que indicó una correlación positiva considerable entre las variables de estudio. Se llegó a la siguiente conclusión general: el aprendizaje cooperativo tiene una relación positiva considerable y significativa con el rendimiento académico de la asignatura de física en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de la UCSS Tarmaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess