• Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia; Chávez Alvarez, Yasmin (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ...
    • Educational Gamification to Improve Knowledge and Sexist Attitudes in Teachers 

      Coello Freire, Gustavo Oswaldo (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      Education is undergoing a constant transformation driven by the use of new technologies. The integration of these effective digital tools in the teaching-learning process has allowed changes in the way students access ...
    • Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Tafur Medrano, Lizbeth Maricielo; Chávez Álvarez, Yasmín Iveth (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      Los estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ...
    • Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Oyague Pinedo, Susana; Samame Gamarra, Silvia (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ...
    • La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría 

      Bejar Jimenez, Magly Azucena (Universidad César Vallejo, 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ...
    • Mixed gamification with virtual tools modify poor school performance 

      Holguin Alvarez, Jhon; Ruiz Salazar, Jenny; Manrique Alvarez, Giovanna; Picoy Gonzales, Juan Antonio; Holgado Quispe, Ana (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Currently, the use of gamifiers as teaching tools in virtuality is present due to the digital education that is developed in Latin America. The objective was to determine the effects of two methodologies: i) Mixed ...
    • Mobile Gamification Applied to Employee Productivity in Companies: A Systematic Review 

      Cardoso Miranda, Miguel Angel (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      The main goal of this article is to identify the use of gamified mobile applications and their impact on work productivity. We employ a systematic review of the literature to discover to what extent gamified mobile ...
    • Modification of logical reasoning through an informal gamification platform 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Montañez Huancaya, Aquila Priscila; Ledesma Pérez, Fernando Eli; Cruz Montero, Juana; Figueroa Hurtado, Fany (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Informal Gamification based on video games turns out to be attractive due to its playful presentation, its motivational resources, and open access. This is important for the benefit of cognitive constructs such as logical ...
    • Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Taxa, Fernanda; Flores Castañeda, Rosalynn; Olaya Cotera, Sandro (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      La gamificación mediante el uso de videojuegos aún no se aplica por completo en el sistema de educación peruana, debido a factores como: inversión económica, probable provocación de ludopatías; o por el desconocimiento ...
    • Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Taxa, Fernanda; Tortora, Evandro; Alanya Beltran, Joel; Panduro Ramírez, Jaidy; Soto Hidalgo, Cinthya (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Current educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...