Search
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
(Universidad César Vallejo, 2019)
El uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas
con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado
conduciendo a ...
Acceso abierto
Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2019)
Los estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del
profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas
para la didáctica en escolaridad. Por ...
Acceso abierto
Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica
(Universidad César Vallejo, 2018)
La investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta
pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis
que ...
Acceso abierto
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)
El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas,
el ...
Acceso abierto