Autoeficacia escolar y rendimiento escolar de los estudiantes de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” Agomarca-Bambamarca, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, denominada: Autoeficacia escolar y rendimiento escolar de
los estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución
Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre”, Agomarca - Bambamarca, 2018. La
contribución de la investigación científica es analizar la correlación de ambas
variables, para solucionar el problema en cuanto al rendimiento académico.
Se gestó una investigación de naturaleza Cualitativa cuyo diseño de corte
transversal recolectan datos en un solo momento y en un tiempo único. Su
propósito fue describir variables y analizar su incidencia e interrelación en un
momento dado; utilizando métodos y técnicas en el proceso de la investigación,
para el análisis de datos se ha utilizado la estadística descriptiva con una población
de 67 estudiantes, con una muestra de selección no probabilística de 53
estudiantes asimismo se utilizó el instrumento de cuestionario constituida por 19
ítems y actas consolidadas de evaluación integradas - 2017.
Dentro de las principales conclusiones se determinó que al analizar los datos
recabados y los gráficos estadísticos se puede inferir que sí existe relación directa
entre autoeficacia escolar y rendimiento académico, puesto que, el nivel que más
predomina sobre autoeficacia escolar es el nivel Medio con un 73.58%, y el
rendimiento académico más predominante, está en proceso con un 60.38%.
Colecciones
- Chiclayo [238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: