Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorSarango Muñoz, Maryuri Zulima
dc.date.accessioned2019-05-06T20:58:38Z
dc.date.available2019-05-06T20:58:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32275
dc.description.abstractLa investigación titulada Organización familiar y rendimiento académico de estudiantes en la institución educativa 108 “Javier Pérez de Cuellar” - Cuchareta – 2017; se realizó con el propósito de Determinar la relación entre la organización familiar y rendimiento académico. El tipo de investigación es descriptivo correlacional (Entre organización familiar y rendimiento académico), con un diseño no experimental de corte transversal, se aplicó a los padres un cuestionario para recoger información sobre la organización familiar; el otro instrumento fue una ficha de análisis documental para medir el rendimiento académico y teniendo como muestra del estudio los 16 estudiantes de segundo grado. Los instrumentos diseñados para obtener los datos; fueron aplicados a los investigados, según la muestra, que se consideró para el estudio. La aplicación de los instrumente de recolección de datos fue personal y directa, obteniendo repuestas objetivas de los encuestados. La información obtenida fue sometida a un procedimiento estadístico, que permitió mostrar las respuestas de las personas a quienes se les entrevisto. Los resultados obtenidos se sometieron a un análisis estadístico, dando como resultados, indicadores como: 0% de los estudiantes tienen un logro destacado lo que va de la mano con la ayuda que puedan tener un su entorno familiar que arroja un índice de 62,5% malo en relación al ambiente familiar; así mismo queda demostrado que solo 2% de los estudiantes vive en un hogar donde se aprecia conductas responsables y acordes a una buena estimulación de los hijos. Lo que reafirman que existe una relación significativa entre la organización familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa 108 “Javier Pérez de Cuellar” - Cuchareta 2017. Llegando a formular conclusiones que evidencia la realidad familiar del contexto, el interés de la familia en la reducción de sus hijos y el rendimiento de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganización familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.titleOrganización familiar y rendimiento académico de estudiantes en la Institución Educativa 108 “Javier Pérez de Cuellar” Cuchareta – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess