dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Sarango Muñoz, Maryuri Zulima | |
dc.date.accessioned | 2019-05-06T20:58:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-06T20:58:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32275 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Organización familiar y rendimiento académico de
estudiantes en la institución educativa 108 “Javier Pérez de Cuellar” - Cuchareta
– 2017; se realizó con el propósito de Determinar la relación entre la organización
familiar y rendimiento académico.
El tipo de investigación es descriptivo correlacional (Entre organización familiar y
rendimiento académico), con un diseño no experimental de corte transversal, se
aplicó a los padres un cuestionario para recoger información sobre la organización
familiar; el otro instrumento fue una ficha de análisis documental para medir el
rendimiento académico y teniendo como muestra del estudio los 16 estudiantes
de segundo grado.
Los instrumentos diseñados para obtener los datos; fueron aplicados a los
investigados, según la muestra, que se consideró para el estudio. La aplicación
de los instrumente de recolección de datos fue personal y directa, obteniendo
repuestas objetivas de los encuestados. La información obtenida fue sometida a
un procedimiento estadístico, que permitió mostrar las respuestas de las personas
a quienes se les entrevisto.
Los resultados obtenidos se sometieron a un análisis estadístico, dando como
resultados, indicadores como: 0% de los estudiantes tienen un logro destacado
lo que va de la mano con la ayuda que puedan tener un su entorno familiar
que arroja un índice de 62,5% malo en relación al ambiente familiar; así
mismo queda demostrado que solo 2% de los estudiantes vive en un hogar
donde se aprecia conductas responsables y acordes a una buena
estimulación de los hijos. Lo que reafirman que existe una relación significativa
entre la organización familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la
institución educativa 108 “Javier Pérez de Cuellar” - Cuchareta 2017. Llegando a
formular conclusiones que evidencia la realidad familiar del contexto, el interés de
la familia en la reducción de sus hijos y el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organización familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Estructura | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Ambiente familiar | es_PE |
dc.title | Organización familiar y rendimiento académico de estudiantes en la Institución Educativa 108 “Javier Pérez de Cuellar” Cuchareta – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |