Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias
didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años,
la población estuvo formada por tres aulas: “Dalias”, “Girasoles” y “Jazmines”, con un total
de 90 estudiantes, 43 niños y 47 niñas. La muestra fueron dos aulas, el aula “Dalias” (grupo
experimental) con 28 estudiantes y “Girasoles” (grupo control) con 32 estudiantes, haciendo
un total 60 estudiantes. Se aplicó un diseño cuasi-experimental, por lo tanto, al grupo
experimental se aplicó el programa experimental, a ambos grupos se evaluó a través de un
test de habilidades sociales el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,845,
nivel bueno. Para el procesamiento de la información cuantitativa se utilizó la estadística
descriptiva e inferencial. Obteniendo como resultado que el grupo experimental en expresión
oral en el pre-test el 57 % se halló en el nivel de inicio y el 39 % en proceso; en el post-test,
el 68 % se localizó en el nivel de logrado y 32 % proceso. La prueba T tuvo un nivel de
significancia de 0,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, esto es, la
aplicación de estrategias didácticas desarrolló significativamente las habilidades sociales en
los niños/as de cinco años.
Colecciones
- Trujillo [333]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: