Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Morales Romero, Luis Felipe | |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T17:55:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-07T17:55:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32348 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general, determina la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018. La población es de 120 estudiantes, la muestra fue 120 es no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Clima social familiar y las habilidades sociales. La metodología empleada en el presente trabajo de investigación obedece al tipo de investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. El método de investigación empleado es el hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo y paradigma positivista. La población es de 120 estudiantes, la muestra es no probabilístico, en los cuales se han empleado la variable: clima social familiar y las habilidades sociales. Se empleó dos instrumentos denominados la lista de chequeo de habilidades sociales tipo Likert modificada y adaptada a nuestra realidad peruana, y el test del clima Social familiar de Moos estandarizada en el Perú por Ruíz y Guerra tipo dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad. Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados empleando el programa estadístico SPSS 24.0 .Los estadísticos empleados fueron Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de que existe una relación directa con una correlación alta (Rho= 793) y significativa (p=0.000) entre el clima social familiar y las habilidades sociales; con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto de primaria de la I.E. N° 0163.SJL-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [180]