Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBazán Ruiz, Rosario Benigna
dc.date.accessioned2019-05-07T21:19:52Z
dc.date.available2019-05-07T21:19:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32372
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del segundo de secundaria del colegio Nº 2024 Los Olivos 2018, la población es de 135 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas del rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en base al aprendizaje cooperativo con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades en el rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación, es no probabilística censal de 135 estudiantes del segundo de secundaria del colegio Nº 2024 Los Olivos, 2018. Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva entre el aprendizaje cooperativo y rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del segundo de secundaria. (Rho de Spearman 0, 729), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados hace posible la correlación entre el aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectY el rendimiento académico del área de Cienciaes_PE
dc.subjectTecnología y Ambientees_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y rendimiento académico del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes del segundo de secundaria del colegio Nº 2024 Los Olivos, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess