“Propuesta De Mejora En El Proceso Del Servicio De Mantenimiento De Vehículos Livianos En La Empresa Automotriz Autocom Piura S.R.L.”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación se centró en analizar la situación actual del área
del servicio técnico de la empresa Automotriz Autocom situada en Piura durante los
años 2015 y 2016 para determinar los puntos que se deben mejorar. Entre las
teorías relacionadas que fueron consultadas tenemos mantenimiento, plan de
mantenimiento, análisis de modo y efectos de fallos, 5 S, servicio de mantenimiento
técnico automotriz, estudio de tiempos y movimientos, entre otros. El diseño de la
investigación fue de tipo no experimental – longitudinal descriptivo, La población lo
constituyeron las unidades vehiculares livianas del parque automotor de Piura
atendidas en la Empresa Automotriz Autocom Piura S.R.L y la muestra a considerar
en la presente investigación estuvo conformada por todas las unidades atendidas
durante el mes de junio del año 2015 que sumaron un total de 105. La variable
independiente es la mejora en el proceso de servicio de mantenimiento y la variable
dependiente lo constituye la optimización de tiempo y recursos empleados. En
cuanto a los instrumentos se utilizaron fichas de observación. Fichas de recolección
de datos y encuestas. Las conclusiones a las que se ha llegado es que la aplicación
de la propuesta elaborada de mejora en el proceso del servicio de mantenimiento
de vehículos livianos en la empresa automotriz Autocom – Piura, optimizará el
proceso en lo referente al uso de tiempo y recursos proporcionando una mejor
atención a sus clientes y por tanto una fidelización hacia la empresa.
Colecciones
- Chiclayo [657]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: