Modelo De Estrategias Meta comprensivas Basado En La Psicopedagogía Para Elevar La Comprensión Lectora En El Nivel Primario Del Distrito De Chiclayo
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general Diseñar un Modelo de
Estrategias Meta comprensivas, basado en la psicopedagogía, para elevar la comprensión lectora en el nivel de educación primaria del distrito de Chiclayo. Por ello se desarrolló la presente investigación de tipo básica, descriptiva y prospectiva, el diseño aplicado es el no experimental. Esta investigación consta de un conjunto de estrategias que refleja lo importante que es aplicar las estrategias meta comprensivas, puesto que resolver á el problema de las dificultad es para la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria del distrito de Chiclayo. La investigación tiene dos variables, una independiente que son las Estrategias Meta comprensivas y la otra dependiente, que es la Comprensión Lectora; se trabajóconunamuestradeestudiode597estudiantesy22docentesdel cuarto grado de educación primaria del distrito de Chiclayo; a los cuales se les aplicó una lista de cotejo a los estudiante soy la ficha diagnostica a los docentes. Los resultados muestran que el estado actual de la comprensión lectora en el nivel primaria del distrito de Chiclayo fue en el nivel de comprensión literal un69%seencuentraenunnivel de PROCESO, en el nivel inferencial seencuentraun64%enunnivel de INICIO, y el nivel criterial el 75%seencuentraenunnivel de INICIO. Asimismo, se señala que los factores influyentes de la comprensión lectora son los conocimientos previos, las formas de aprendizaje de cada estudiante los estilos de aprendizaje, y la interacción social con sus familias y compañeros de clase. Finalmente, se recomienda implementar un sistema de monitoreo y control de la ejecución del Modelo propuesto, de manera tal que exista un ciclo reforzador de la toma de decisiones y mejoras en el control interno.
Collections
- Chiclayo [40]
The following license files are associated with this item: