Modelo De Un Programa De Sensibilización Para Fortalecer El Proceso De Autoevaluación De La I.E. Julio Ramón Ribeyro De Cajamarca 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer un modelo de
programa de sensibilización de la calidad de la gestión educativa para fortalecer
la autoevaluación de la I.E. “Julio Ramón Ribeyro, de Cajamarca-2017. El tipo de
investigación es descriptivo, cuyo diseño es no experimental. La población de
estudio estuvo constituida por 447 personas y la muestra la conformaron 30
docentes, 207 estudiantes y 50 padres de familia. En el análisis de la consistencia
interna se utilizó el Alfa de Cronbach con 0,936 de confiabilidad. Al inicio de la
investigación se aplicó encuestas a la muestra de estudio encontrando que la
gestión académica, estratégica, administrativa y gestión de comunidad fue de
regular en mayor porcentaje. Los resultados del diagnóstico confirman que los
docentes de la Institución Educativa Ramón Ribeyro presentan un nivel de
sensibilización bajo y regular, en la preparación para el aprendizaje, enseñanza,
participación en la gestión, desarrollo de la profesionalidad, y en el desempeño
docente. También se encontró que los resultados contribuyen a la mejora de la
calidad de gestión educativa con un 95% de confianza, puesto que el programa
de sensibilización logrará fortalecer la autoevaluación de la institución con fines de
acreditación.
La investigación estuvo estructurada de la siguiente manera: I; Introducción, en
donde se detalla la realidad problemática, estudios previos, teorías relacionadas
al tema.
Colecciones
- Chiclayo [522]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: