Show simple item record

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorAlvarez De Nieves, Angela Vilma
dc.date.accessioned2019-05-09T15:18:03Z
dc.date.available2019-05-09T15:18:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32464
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo diseñar y proponer un módulo didáctico de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden para el mejoramiento de las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Chiclayo, sustentado en el método de resolución de problemas de George Polya. La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo, porque a partir del diagnóstico de la problemática de las capacidades matemáticas se ha diseñado una propuesta consistente en un Módulo de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. En concordancia con el tipo de estudio se utilizó un diseño propositivo en el cual se considera la realidad observada, el análisis de la realidad, la propuesta fundamentada en el método de resolución de problemas de George Polya y la realidad que se espera alcanzar, que es mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo – Chiclayo. Se consideró una población integrada por 80 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil y la muestra la conformaron 20 estudiantes de Matemática III de dicha escuela. Al aplicar el cuestionario a los estudiantes sobre la problemática de las capacidades matemáticas, se concluyó que estos presentaban deficiencias en el desarrollo y aplicación de las capacidades de matematización, representación, comunicación, utilización de estrategias, uso de expresiones simbólicas y en la argumentación en la resolución de problemas matemáticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMódulo Didácticoes_PE
dc.subjectEcuaciones Diferenciales Ordinariases_PE
dc.subjectMétodo De Polyaes_PE
dc.subjectCapacidades Matemáticases_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.titleMódulo Didáctico De Ecuaciones Diferenciales Ordinarias De Primer Orden Para Mejorar Las Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad César Vallejo, Chiclayo - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess