Mostrar el registro sencillo del ítem
Módulo Didáctico De Ecuaciones Diferenciales Ordinarias De Primer Orden Para Mejorar Las Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad César Vallejo, Chiclayo - 2014
dc.contributor.advisor | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Alvarez De Nieves, Angela Vilma | |
dc.date.accessioned | 2019-05-09T15:18:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-09T15:18:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32464 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo diseñar y proponer un módulo didáctico de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden para el mejoramiento de las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, Chiclayo, sustentado en el método de resolución de problemas de George Polya. La presente investigación es de tipo descriptivo propositivo, porque a partir del diagnóstico de la problemática de las capacidades matemáticas se ha diseñado una propuesta consistente en un Módulo de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. En concordancia con el tipo de estudio se utilizó un diseño propositivo en el cual se considera la realidad observada, el análisis de la realidad, la propuesta fundamentada en el método de resolución de problemas de George Polya y la realidad que se espera alcanzar, que es mejorar las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo – Chiclayo. Se consideró una población integrada por 80 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil y la muestra la conformaron 20 estudiantes de Matemática III de dicha escuela. Al aplicar el cuestionario a los estudiantes sobre la problemática de las capacidades matemáticas, se concluyó que estos presentaban deficiencias en el desarrollo y aplicación de las capacidades de matematización, representación, comunicación, utilización de estrategias, uso de expresiones simbólicas y en la argumentación en la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Módulo Didáctico | es_PE |
dc.subject | Ecuaciones Diferenciales Ordinarias | es_PE |
dc.subject | Método De Polya | es_PE |
dc.subject | Capacidades Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.title | Módulo Didáctico De Ecuaciones Diferenciales Ordinarias De Primer Orden Para Mejorar Las Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad César Vallejo, Chiclayo - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [237]