Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación Y Desempeño Docente Según Rúbricas En La Institución Educativa Túpac Amaru II De Pachitea, 2018
dc.contributor.advisor | Justiniano Tucto, Ageleo | |
dc.contributor.author | Gabino Gonzalez, Zoilita Faridi | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T19:56:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T19:56:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32624 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la Presente investigación fue determinar la relación que existe entre “Motivación y desempeño docente según rubricas en la Institución Educativa Túpac Amaru II de Pachitea, 2018”. Este estudio es de tipo básico con alcance correlacional, que va más allá de la descripción de conceptos o fenómenos. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental transeccional/correlacional. La población estuvo constituida por 29 docentes de la institución educativa “Túpac Amaru II” de Huánuco, de los cuales se tomó como muestra universal a los 29 docentes que constituyen la población. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron un cuestionario denominado: “Cuestionario de Motivación” y una ficha de observación denominada “Ficha de monitoreo al desempeño docente”, tomado del MINEDU – Perú, los cuales fueron aplicados en la referida muestra para ser validados mediante el método de análisis estadístico Alfa de Cronbach, alcanzando un índice de confiabilidad de 0.891 para el caso de la Motivación lo que implica una fuerte confiabilidad, mientras que el índice de confiabilidad para el caso del Desempeño docente alcanza un valor de 0.781 la cual indica t ambién una Fuerte Confiabilidad. Posteriormente, para la introducción de datos, se aplicó el programa estadístico SPSS versión 23 y se analizó la relación de variables mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, para luego presentar los resultados cuantitativamente mediante tablas y gráficos estadísticos de barras. De los resultados obtenidos como ρc (0,694) es mayor ρt (0,05), entonces, se concluye que no existe relación significativa entre la motivación y desempeño docente. Además, la correlación entre la motivación y desempeño docente en la Institución Educativa Túpac Amaru II de Pachitea, 2018 es nula porque el coeficiente de correlación (Rho = 0,076) se encuentra entre -0,09 y 0,09, con un nivel de significancia de 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Motivación Y Desempeño Docente Según Rúbricas En La Institución Educativa Túpac Amaru II De Pachitea, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1378]