Liderazgo Pedagógico y Gestión Escolar en beneficio de los estudiantes del 4° grado de Secundaria de la I.E. “Aurora Inés Tejada” Abancay, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado: “El Liderazgo Pedagógico y
Gestión Escolar de los docentes del 4° grado en la I.E. Secundaria “Aurora Inés
Tejada” de Abancay, 2018”. Tiene como objetivo general: “Establecer la relación
entre el Liderazgo Pedagógico y la Gestión Escolar de los docentes del 4° grado en
la IE Secundaria “Aurora Inés Tejada” de Abancay, 2018.
Es importante saber el grado de correlación que existe entre las dos
variables, así como también la correlación entre la variable Liderazgo Pedagógico
y cada una de las Dimensiones de la segunda variable que es Gestión Escolar.
La Metodología corresponde al diseño no experimental, transversal
descriptivo correlacional. Los Métodos empleados fueron: la observación. La
población es de 120 y el grupo muestra de 92 estudiantes. Los datos se
recolectaron mediante la encuesta con un instrumento de 50 preguntas
para las dos variables, empleando estadísticos como Alfa de Cron Bach,
coeficiente de Spearman. La hipótesis general queda comprobada por
Spearman r = ,868** con lo que se afirma que existe correlación positiva alta
entre las dos variables.
Leithwood (1999) dice que el Liderazgo transformacional es el más idóneo
para las escuelas, y para Escamilla (2006) el director debe tener preparación
óptima para realizar gestión de calidad. Sin estas variables los estudiantes y
maestros se perjudican.
Colecciones
- Trujillo [1366]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: