Show simple item record

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorEscobedo Portillo, Zayda Kelly
dc.contributor.authorSolórzano Ccama, Jaime
dc.date.accessioned2019-05-13T22:40:07Z
dc.date.available2019-05-13T22:40:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32642
dc.description.abstractEl informe de investigación titulada “Competencias digitales y la práctica docente en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco”, tiene como problema general ¿En qué medida las competencias digitales se relacionan con las dimensiones de la práctica docente en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco? Como metodología se aplicó el diseño descriptivo correlacional, cuyo objetivo será el de comparar y evaluar el grado de conexión que exista entre las dos variables. Con una población de 35 docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, aplicándose los instrumentos a una muestra distintiva de 22 docentes, obtenido de un muestreo no probabilístico intencionado. La compilación de datos se hizo con el cuestionario de competencias digitales y el cuestionario de práctica docente y las dos variables se analizaron mediante la r de Sperman. Según el análisis estadístico se logró llegar a la siguiente conclusión donde el valor estadístico de Spearman es de 0,691 mientras que sus niveles de significancia resultan 0,000 (p< 0,005). Esto quiere decir que hay una correlación inmediata, moderada y demostrativa entre la competencia digital y la práctica docente; entendiéndose que el valor significativo del estadístico es mínimo que 0,05, se puede afirmar que el factor de correlación es demostrativo (p < 0,05). En tal sentido se admite la hipótesis alternativa impugnándose la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias Digitaleses_PE
dc.subjectPráctica Docentees_PE
dc.titleCompetencias Digitales Y La Práctica Docente En La Universidad Nacional Diego Quispe Tito De Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess