dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Escobedo Portillo, Zayda Kelly | |
dc.contributor.author | Solórzano Ccama, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T22:40:07Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T22:40:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32642 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación titulada “Competencias digitales y la práctica docente
en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco”, tiene como problema
general ¿En qué medida las competencias digitales se relacionan con las
dimensiones de la práctica docente en la Universidad Nacional Diego Quispe Tito
de Cusco?
Como metodología se aplicó el diseño descriptivo correlacional, cuyo objetivo será
el de comparar y evaluar el grado de conexión que exista entre las dos variables.
Con una población de 35 docentes de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito,
aplicándose los instrumentos a una muestra distintiva de 22 docentes, obtenido
de un muestreo no probabilístico intencionado. La compilación de datos se hizo
con el cuestionario de competencias digitales y el cuestionario de práctica
docente y las dos variables se analizaron mediante la r de Sperman.
Según el análisis estadístico se logró llegar a la siguiente conclusión donde el
valor estadístico de Spearman es de 0,691 mientras que sus niveles de
significancia resultan 0,000 (p< 0,005). Esto quiere decir que hay una correlación
inmediata, moderada y demostrativa entre la competencia digital y la práctica
docente; entendiéndose que el valor significativo del estadístico es mínimo que
0,05, se puede afirmar que el factor de correlación es demostrativo (p < 0,05). En
tal sentido se admite la hipótesis alternativa impugnándose la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Competencias Digitales | es_PE |
dc.subject | Práctica Docente | es_PE |
dc.title | Competencias Digitales Y La Práctica Docente En La Universidad Nacional Diego Quispe Tito De Cusco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |