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Estudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018
dc.contributor.advisor | Bonilla Vera, Ericka Claudia | |
dc.contributor.author | Lopez Medina, Jakelin | |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T13:32:57Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T13:32:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32650 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal realizar el estudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018, tramo: Ovalo Garibaldi y Av. Sáenz Peña, en función de ello se decide realizar un conducto drenante para el manejo de las aguas subterráneas a una alcantarilla ubicado en Jr. ConstituciónJr. Monteagudo y el diseño del pavimento rígido conformado por una losa de concreto, subbase y capa drenante. Cabe recalcar que la capa más sobresaliente de este diseño es la capa drenante que ayuda al conducto drénate a evacuar el agua y de esa manera la subbase, la losa de concreto no serán afectas por la humedad y tendrán una vida útil de 20 años. Para la determinar los diámetros y cantidad de orificios del conducto drenante se usó el método de aforamiento, la formula Manning y el software H-CANALES; del mismo modo para la obtención de los espesores del diseño fue en función de la ecuación y método AASHTO1993, finalmente el estudio del bulbo de presiones basadas en el Manual de carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y pavimento del mismo modo el Manual de Hidrología, Hidráulica y drenaje al Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Para lograr estos resultados, el presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I, la introducción, en ello se plasma la realidad problemática, trabajos previos sobre la investigación, teorías relacionadas al tema de investigación, formulación del problema, justificación, hipótesis y objetivos. Capitulo II, metodología de investigación, en donde se identifica el diseño, tipo y nivel de investigación, matriz y análisis de las variables en estudio, población, muestra y método e instrumentos de recolección de datos, y la aplicación de la propuesta de mejora. Capitulo III, resultados; en esta parte del trabajo se presenta los resultados descriptivos e inferenciales mediante el uso del software SSPS, ecuación y método AASHTO1993, H-CANALES y fórmulas de Manning, a fin contrastar las hipótesis planteadas. Capitulo IV, discusión, se redacta la postura que se logra con el estudio frente a otros estudios. Capítulo V y VI conclusiones y recomendaciones y finalmente las referencias bibliográficas, seguidos de los anexos correspondientes al trabajo de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Napa Fréatica | es_PE |
dc.subject | Diseño de Pavimentación rígido | es_PE |
dc.subject | Metodo AASHTO 1993 | es_PE |
dc.title | Estudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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