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dc.contributor.advisorBonilla Vera, Ericka Claudia
dc.contributor.authorLopez Medina, Jakelin
dc.date.accessioned2019-05-14T13:32:57Z
dc.date.available2019-05-14T13:32:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32650
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal realizar el estudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018, tramo: Ovalo Garibaldi y Av. Sáenz Peña, en función de ello se decide realizar un conducto drenante para el manejo de las aguas subterráneas a una alcantarilla ubicado en Jr. ConstituciónJr. Monteagudo y el diseño del pavimento rígido conformado por una losa de concreto, subbase y capa drenante. Cabe recalcar que la capa más sobresaliente de este diseño es la capa drenante que ayuda al conducto drénate a evacuar el agua y de esa manera la subbase, la losa de concreto no serán afectas por la humedad y tendrán una vida útil de 20 años. Para la determinar los diámetros y cantidad de orificios del conducto drenante se usó el método de aforamiento, la formula Manning y el software H-CANALES; del mismo modo para la obtención de los espesores del diseño fue en función de la ecuación y método AASHTO1993, finalmente el estudio del bulbo de presiones basadas en el Manual de carreteras Suelos, Geología, Geotecnia y pavimento del mismo modo el Manual de Hidrología, Hidráulica y drenaje al Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Para lograr estos resultados, el presente trabajo de investigación está estructurado de la siguiente manera: Capitulo I, la introducción, en ello se plasma la realidad problemática, trabajos previos sobre la investigación, teorías relacionadas al tema de investigación, formulación del problema, justificación, hipótesis y objetivos. Capitulo II, metodología de investigación, en donde se identifica el diseño, tipo y nivel de investigación, matriz y análisis de las variables en estudio, población, muestra y método e instrumentos de recolección de datos, y la aplicación de la propuesta de mejora. Capitulo III, resultados; en esta parte del trabajo se presenta los resultados descriptivos e inferenciales mediante el uso del software SSPS, ecuación y método AASHTO1993, H-CANALES y fórmulas de Manning, a fin contrastar las hipótesis planteadas. Capitulo IV, discusión, se redacta la postura que se logra con el estudio frente a otros estudios. Capítulo V y VI conclusiones y recomendaciones y finalmente las referencias bibliográficas, seguidos de los anexos correspondientes al trabajo de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNapa Fréaticaes_PE
dc.subjectDiseño de Pavimentación rígidoes_PE
dc.subjectMetodo AASHTO 1993es_PE
dc.titleEstudio de la napa freática para elaborar un diseño de pavimento, en la Av. 2 de Mayo, Callao-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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