Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento Creativo Y Rendimiento Académico En Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria “San Andrés” De Atuncolla-Puno-2016
dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Calsin Calla, Armando | |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T13:54:51Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T13:54:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32654 | |
dc.description.abstract | Esta investigación responde a la interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito de Atuncolla-Puno, año escolar 2016? El objetivo fue determinar la relación existente entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes. La hipótesis general planteada fue: Existe relación directa y significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito de Atuncolla-Puno, año escolar 2016. La investigación es de tipo básico. El método utilizado es el científico descriptivo, con un diseño descriptivo–correlacional. La muestra estuvo constituida de 104 sujetos de nuestra unidad de observación de 320 estudiantes. Finalmente, se arriba a la conclusión que existe relación directa y significativa débil entre el pensamiento creativo y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San Andrés” del distrito de Atuncolla-Puno, año escolar 2016. Corroborado con la prueba estadística de la Chi-cuadrada calculada (4,12) inferior a la Chi- cuadrada tabulada (16,9). Además, los resultados de la prueba “r” (0,28 correlación débil) y la T calculada (2,96) es mayor que T tabulada (1,98), demostraron que se acepta la hipótesis estadística alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Creativo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.title | Pensamiento Creativo Y Rendimiento Académico En Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria “San Andrés” De Atuncolla-Puno-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [477]