Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorAlva Paraguay, Mery Liz
dc.date.accessioned2019-05-14T16:30:42Z
dc.date.available2019-05-14T16:30:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32671
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si el taller de resolución de problemas mejoro el desarrollo del aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de la I.E. N°81015 “Carlos Emilio Uceda Meza” en el 2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental. La muestra fue de 24 alumnos para el grupo experimental y 24 alumnos para el grupo control, a los cuales se les aplico pre-test y post_test, los cuales se les aplico una Prueba para evaluar el área de matemática. Enfocado a los cuatro aspectos del currículo nacional 2018, es decir: problemas de cantidad; problemas de regularidad, equivalencia y cambio; problemas de gestión de datos e incertidumbre y problemas de forma, movimiento y localización. El instrumento fue sometido a una validez por juicio de expertos y al coeficiente de alfa de Cronbach cuyo resultado tiene una confiabilidad de 0.7967. Para el análisis de los datos se aplicó la prueba estadística T de Student para muestras o datos relacionados en donde se determinó que existe un 0.000002 de significancia siendo el resultado menor a alfa (0.05), por lo que los niveles de aprendizaje se incrementaron significativamente por causas del taller de resolución de problemas en los estudiantes de la Institución Educativa Nº 81015 de la ciudad de Trujillo en el periodo 2018 teniendo como resultado estadístico -6.3358 versus el valor crítico de T (una cola) de 1.7139 siendo mayor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjecttaller de resolución de problemases_PE
dc.subjectmétodoes_PE
dc.subjectproblemas matemáticoses_PE
dc.subjectcompetencias curriculareses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleTaller de resolución de problemas para desarrollar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Institución Educativa N°81015-Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess