La Poesía como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 1º del Colegio Sir Alexander Fleming- 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la
poesía como estrategia mejora la expresión oral en los niños de 1° grado del
Colegio Sir Alexander Fleming Trujillo – 2018, teniendo como hipótesis de
investigación que la poesía como estrategia mejora significativamente la expresión
oral en los niños de 1° grado del Colegio Sir Alexander Fleming Trujillo – 2018. El
tipo de investigación es Experimental y el diseño Pre-Experimental, contando con
una población de 18 estudiantes y la muestra es de 9 estudiantes para lo cual se
utilizó como técnica la observación y como instrumentos para recoger datos de la
variable independiente una Rúbrica y para la variable dependiente una Lista de
Cotejos; para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística T-Student
(T= -13,200), aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de
los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p=0.05, por lo tanto, se
acepta la Hipótesis de investigación (H1): La poesía como estrategia mejora
significativamente la expresión oral en los niños de 1º grado del colegio Sir
Alexander Fleming, Trujillo – 2018. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: La
poesía como estrategia mejoró significativamente la expresión oral en los
estudiantes de 1º grado del Colegio Sir Alexander Fleming, Trujillo-2018, con una
media de 12,39 en el PRE-TEST y 16,94 en el POST-TEST, demostrando una
diferencia de 4,55. Asimismo, en la dimensión Coherencia y Cohesión se obtuvieron
50% con AD y 50% con A. En la dimensión Pronunciación y Entonación, 44% con
AD y 56% con A; en la dimensión Gesticulación, Dominio y Fluidez, 50% con AD,
39% con A y 11% con B, y los mismos resultados para la dimensión Volumen y
Timbre de voz; finalmente en la dimensión Dicción y Claridad se llegó a 72% con A
y 28% con AD.
Collections
- Trujillo [80]
The following license files are associated with this item: