Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorDeza Medina, Gertty Yoleysi
dc.date.accessioned2019-05-14T16:44:40Z
dc.date.available2019-05-14T16:44:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32675
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la poesía como estrategia mejora la expresión oral en los niños de 1° grado del Colegio Sir Alexander Fleming Trujillo – 2018, teniendo como hipótesis de investigación que la poesía como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de 1° grado del Colegio Sir Alexander Fleming Trujillo – 2018. El tipo de investigación es Experimental y el diseño Pre-Experimental, contando con una población de 18 estudiantes y la muestra es de 9 estudiantes para lo cual se utilizó como técnica la observación y como instrumentos para recoger datos de la variable independiente una Rúbrica y para la variable dependiente una Lista de Cotejos; para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba estadística T-Student (T= -13,200), aportando resultados óptimos con respecto al progreso continuo de los estudiantes, donde p= 0.000 (significancia) menor a p=0.05, por lo tanto, se acepta la Hipótesis de investigación (H1): La poesía como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de 1º grado del colegio Sir Alexander Fleming, Trujillo – 2018. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: La poesía como estrategia mejoró significativamente la expresión oral en los estudiantes de 1º grado del Colegio Sir Alexander Fleming, Trujillo-2018, con una media de 12,39 en el PRE-TEST y 16,94 en el POST-TEST, demostrando una diferencia de 4,55. Asimismo, en la dimensión Coherencia y Cohesión se obtuvieron 50% con AD y 50% con A. En la dimensión Pronunciación y Entonación, 44% con AD y 56% con A; en la dimensión Gesticulación, Dominio y Fluidez, 50% con AD, 39% con A y 11% con B, y los mismos resultados para la dimensión Volumen y Timbre de voz; finalmente en la dimensión Dicción y Claridad se llegó a 72% con A y 28% con AD.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPoesíaes_PE
dc.subjectcoherenciaes_PE
dc.subjectdicciónes_PE
dc.subjectpronunciaciónes_PE
dc.titleLa Poesía como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 1º del Colegio Sir Alexander Fleming- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess