Dirección Estratégica Y Gestión Pedagógica En La Institución Educativa Pública “Mari Carmen Salas”, Ayacucho-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio consideró como objetivo general analizar la relación
entre la Dirección estratégica y la Gestión pedagógica en la Institución Educativa
Pública “Mari Carmen Salas” de Ayacucho.
La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo y el diseño
descriptivo correlacional en razón de que el objetivo investigativo fue el de estimar
la correlación existente entre las variables de estudio. La muestra estuvo
conformada por 24 docentes y fue del tipo censal no probabilístico. La técnica
utilizada para el recojo de información fue la encuesta y la observación, mientras
que los instrumentos aplicados fueron el cuestionario y la ficha de observación.
Los resultados afirman que 41,7% (10) de docentes se ubican en la
valoración bueno en relación a la variable gestión pedagógica, mientras que el
50,0% (12) de ellos opinan que la dirección estratégica es buena. Las
conclusiones registran que existe relación directa fuerte entre las variables de
estudio, en la medida que el valor de Tau_b de Kendall = 0,667, mientras que el
p-valor = 0,000 < 0,05, con un nivel de significancia del 5% y u intervalo de
confianza del 95%.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: