Show simple item record

dc.contributor.advisorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.authorPaulet Sosa, Dafne Olenka
dc.date.accessioned2019-05-14T20:49:37Z
dc.date.available2019-05-14T20:49:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32696
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing y la comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017- 2018. El diseño aplicado a este estudio fue no experimental, de nivel correlacional con tipo descriptivo. La población fue de 1540 productores de cacao en la asociación en la región San Martin, la muestra estuvo conformada por 20 productores de cacao de la región en mención, el tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio sistemático. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario válido y confiable por elaboración propia, procediéndose a obtener los resultados a una base de datos para el procesamiento estadístico con el SPSS utilizando el porcentaje defrecuencias. De esta manera se busca mejorar los niveles de estrategias de marketing y comercialización para así incrementar los niveles de venta que tenga actualmente el sector cacaotero de la región San Martin. Por lo cual se tomó la decisión de analizar las estrategias de marketing desdoblándose en el producto, plaza, precio y promoción. Así como la comercialización desdoblándose en venta, tipo de comercialización y mercado potencial. Finalmente, esta investigación dará a conocer las estrategias de marketing que se manejan en las asociaciones de productores de cacao así como también su manera de comercializar este producto ya que de esta manera es como el producto se da a conocer y llega a un mercado objetivo incrementando su rentabilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectCacaoes_PE
dc.titleEstrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercados Emergenteses_PE
renati.discipline416116es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess