Estrategias de marketing y comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017-2018
Date
2018Metadata
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La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de marketing y la
comercialización de cacao en la asociación de productores en la región San Martin, 2017- 2018.
El diseño aplicado a este estudio fue no experimental, de nivel correlacional con tipo
descriptivo. La población fue de 1540 productores de cacao en la asociación en la región San
Martin, la muestra estuvo conformada por 20 productores de cacao de la región en mención, el
tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio sistemático. El instrumento que se utilizó fue el
cuestionario válido y confiable por elaboración propia, procediéndose a obtener los resultados
a una base de datos para el procesamiento estadístico con el SPSS utilizando el porcentaje
defrecuencias.
De esta manera se busca mejorar los niveles de estrategias de marketing y comercialización
para así incrementar los niveles de venta que tenga actualmente el sector cacaotero de la región
San Martin. Por lo cual se tomó la decisión de analizar las estrategias de marketing
desdoblándose en el producto, plaza, precio y promoción. Así como la comercialización
desdoblándose en venta, tipo de comercialización y mercado potencial.
Finalmente, esta investigación dará a conocer las estrategias de marketing que se manejan en
las asociaciones de productores de cacao así como también su manera de comercializar este
producto ya que de esta manera es como el producto se da a conocer y llega a un mercado
objetivo incrementando su rentabilidad.
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- Lima Norte [1380]
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