Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión de aprendizajes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Macusani - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación propone el análisis de “Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión de aprendizaje de las instituciones de educación secundaria del distrito de Macusani - 2018”. y tiene como objetivo demostrar la eficiencia de la aplicación del plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico mejora la gestión de los aprendizajes en las instituciones educativas secundarias del distrito de Macusani – 2018. Se trabaja con docentes de las áreas de comunicación, matemáticas y formación cívica ciudadana.
Sus objetivos específicos son: a) Identificar los niveles de gestión de los aprendizajes en los docentes del grupo experimental en la pre observación. b) Planificar y aplicar el plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico en el grupo experimental durante varias jornadas de monitoreo antes y después. c) Determinar los niveles de gestión de aprendizajes en los docentes del grupo experimental después de haber aplicado el plan de monitoreo y acompañamiento docente. d) Determinar la eficiencia de la aplicación del plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico en las dimensiones: Planificación curricular, Desarrollo de unidades de aprendizaje, Planificación de las sesiones de aprendizaje, Evaluacion de las sesiones y uso de recursos y materiales en el grupo experimental. e) Explicar si hubo o no mejora significativa en los niveles de gestión de aprendizajes en los docentes del grupo experimental. Y esa plantea la siguiente prueba de hipótesis estadística: prueba de normalidad de la prueba t paramétrica llegando a la conclusión: Los resultados de la prueba T para medias de dos muestras emparejadas de un antes y después en el grupo experimental, es estadísticamente significativo, ya que los valores son menores o iguales al valor 0.00, por consiguiente, aceptamos la hipótesis alterna dado por los siguientes valores P ( T < ó = t) con una cola (P1 = 0.00 < 1.67), (P2 = 1E-31 < 2E+00), (P3 = 0.00 < 1.67), (P4 = 0.00 < 1.67); (P5 = 0.00; < 1.67) Los docentes de educación secundaria que participan de la implementación del plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico docente tiene mayores puntajes en la gestión de los aprendizajes. En las cinco dimensiones (Planificación curricular, desarrollo de aprendizajes, planificación de las sesiones de aprendizajes, evaluación de las sesiones de aprendizaje y uso de recursos y materiales educativos). Debido a los compromisos de gestión asumidos por el cuerpo directivo y la comunidad educativa y la eficiencia del plan de monitoreo.
Colecciones
- Trujillo [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: