Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Castro, Abel
dc.contributor.authorZaravia Huincho, Godofredo Silverio
dc.date.accessioned2019-05-15T02:04:41Z
dc.date.available2019-05-15T02:04:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32730
dc.description.abstractLa relación que existe entre el liderazgo del director y la calidad de gestión educativa en la Institución educativa Nº 36214, Lircay Huancavelica; Tubo el objetivo Establecer la relación entre las dos variables en la población en estudio. En la metodología de investigación, se utilizó el tipo de investigación básica; diseño no experimental de corte transversal y el esquema descriptivo correlacional. La institución educativa en estudio se ubica en la provincia de lircay región Huancavelica. La técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 31 docentes y 01 director, de la institución educativa. Se evaluó la variable liderazgo del director con cada una de las dimensiones de la variable gestión educativa. La prueba estadística que se utilizó para contrastar la hipótesis fue el Tau_b de Kendall y p valor. Se trabajó con un nivel de significancia del 5% de error y el 95% de confiabilidad. Los resultados encontrados es que existe una moderada correlación directa entre la variable liderazgo del director con la gestión educativa con 0,358 y un coeficiente de determinación de p valor de 0,005. Se evaluó la variable liderazgo directivo con cada una de las dimensiones de la gestión educativa, en razón a ello se encontró una correlación de 0,273, y un p valor de 0, 038 encontrando una moderada relación directa entre el liderazgo directivo y la dimensión gestión pedagógica curricular; Seguidamente la variable liderazgo del director con la dimensión organizativa/ administrativa tiene una correlación de 0,424 y un p valor de 0.001 que indica una buena correlación entre las dos variables. Finalmente se halló una correlación de 0. 454 y un p valor de alfa 0,001, Encontrando una relación directa y significativa con la dimensión participación social / comunitaria aceptando la hipótesis alterna y se dice que existe relación entre las dos variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo del directores_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectestilos de liderazgoes_PE
dc.titleLiderazgo del director y calidad de gestión educativa en la Institución Educativa N°36214, Lircay, Huancavelica, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess