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dc.contributor.advisorLuna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.authorMariño Pereda, Jhanol René
dc.date.accessioned2019-05-15T02:10:46Z
dc.date.available2019-05-15T02:10:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32731
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la intención de rotación laboral en la empresa de telefonía en la región norte del Perú. Para predecir la intención de rotación de personal. Cabe indicar que esta investigación analiza el compromiso organizacional en sus tres componentes (afectivo, de continuidad y normativo) utilizando el modelo de investigación de Allen y Meyer, y la intención de rotación utilizando el modelo de Mobley, Horner y Hollingsworth, y por lo tanto, aun cuando pueda haber otras interpretaciones, el presente estudio se limitará a dichos modelos. Se trata de un estudio con un enfoque cuantitativo, con alcance de tipo correlacional. Se aplicó a todos los promotores activos haciendo un total de 294 cuestionarios. Los resultados de la investigación concluyen que el compromiso afectivo y normativo presentan relación inversa a la variable intención de rotación; demostrando que los trabajadores no están involucrados emocionalmente hacia su centro de empleo y no cuenta con el grado de reciprocidad de su centro de empleo, donde no reciben capacitaciones y pagos de estudios, entre otros que la empresa pueda brindarles. Para el compromiso de continuidad también evidencia una relación inversa donde se considera que los trabajadores tienen pocas posibilidades de conseguir un nuevo empleo por lo que su compromiso que muestran es por evitar los costos financieros, tiempo y esfuerzo. Es decir que existe un beneficio al quedarse laborando y muchos costos y/o perdidas que estarían asociados al irse. Agregando así que el nivel de compromiso organizacional que muestran los trabajadores hacia su empresa es bajo con una representatividad del 80%; y el nivel de intención de rotación de los trabajadores representan 80% de nivel alto. Por lo que en general el compromiso organizacional es BAJO la intención de rotación de personal es ALTO en esta empresa de telefonía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectcompromiso organizacionales_PE
dc.subjectIntención de rotaciónes_PE
dc.subjectcompromiso normativoes_PE
dc.subjectcompromiso de continuidades_PE
dc.subjectCompromiso afectivoes_PE
dc.titleCompromiso organizacional y su influencia en la intención de rotación de personal en las cadenas de venta de una empresa de telefonía en la Región Norte año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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