Desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en una institución educativa, Ica-2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación que existe entre
desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y logro de competencias del área
de inglés en estudiantes de la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa,
Ica-2016.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño
correlacional. La población estuvo conformada por 526 estudiantes de la institución
educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016 y la muestra quedó constituida por
114 estudiantes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del
muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos
instrumentos; un cuestionario para evaluar el desempeño en la enseñanza para el
aprendizaje y otro para evaluar el logro de competencias del área de inglés.
Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva
para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística
inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=
0,743 que indica que existe relación directa entre el desempeño en la enseñanza
para el aprendizaje y logro de competencias del área de inglés en estudiantes de
la institución educativa Micaela Bastidas Puyucawa, Ica-2016, es decir a un alto
desempeño en la enseñanza para el aprendizaje le corresponde buenos logros de
competencias del área de inglés, y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: