Videos didácticos y el aprendizaje de historia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Faustino Sánchez Carrión- Machcan 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Videos Didácticos y Aprendizaje de Historia en estudiantes del nivel secundario de Machcan, Pasco-2018. La investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión Machcan -Yanacancha Pasco, matriculados y asistentes a clase durante el año escolar 2018. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 20 estudiantes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos: de recolección de datos los cuales fueron: los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para medir los videos didácticos. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre los videos didácticos y aprendizaje de historia; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de equivalente a r = ,873** sig ,000 (Tabla N° 16) que refleja una correlación positiva es decir a alto nivel del empleo de los videos didácticos, le corresponde un alto nivel de aprendizaje de historia o, a un bajo nivel del empleo de los videos didácticos, le corresponde un bajo nivel de aprendizaje de historia.
Colecciones
- Trujillo [855]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: