Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, Lucy Inés
dc.contributor.authorBonifacio Torres, Edy Luz
dc.contributor.authorFlores Villarreal, Ivette Miriam
dc.date.accessioned2019-05-15T16:15:39Z
dc.date.available2019-05-15T16:15:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32775
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los Videos Didácticos y Aprendizaje de Historia en estudiantes del nivel secundario de Machcan, Pasco-2018. La investigación es de tipo descriptiva-correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes del nivel secundaria Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión Machcan -Yanacancha Pasco, matriculados y asistentes a clase durante el año escolar 2018. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 20 estudiantes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos empleado fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos: de recolección de datos los cuales fueron: los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para medir los videos didácticos. Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre los videos didácticos y aprendizaje de historia; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Pearson de equivalente a r = ,873** sig ,000 (Tabla N° 16) que refleja una correlación positiva es decir a alto nivel del empleo de los videos didácticos, le corresponde un alto nivel de aprendizaje de historia o, a un bajo nivel del empleo de los videos didácticos, le corresponde un bajo nivel de aprendizaje de historia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectVideos Didácticoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleVideos didácticos y el aprendizaje de historia en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Faustino Sánchez Carrión- Machcan 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess