El autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Se ha realizado un estudio correlacional entre el autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, 2018. Para ello se trabajó con una población de 153 estudiantes, varones y mujeres, con edades entre 14 y 16 años, de la institución educativa en mención, empleando para su evaluación el Cuestionario de Autoconcepto Garley y la Escala de Habilidades Sociales (E.H.S). Los resultados muestran, que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio en el autoconcepto y un nivel medio Habilidades Sociales. Asimismo, existe una correlación muy significativa (p<.001), positiva y en grado medio, entre ambas variables. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el autoconcepto en los estudiantes de secundaria, contaran con mejores habilidades sociales.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: