Mostrar el registro sencillo del ítem
El autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa, 2018
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Cáceres Paredes, Magaly Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T16:33:11Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T16:33:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32780 | |
dc.description.abstract | Se ha realizado un estudio correlacional entre el autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, 2018. Para ello se trabajó con una población de 153 estudiantes, varones y mujeres, con edades entre 14 y 16 años, de la institución educativa en mención, empleando para su evaluación el Cuestionario de Autoconcepto Garley y la Escala de Habilidades Sociales (E.H.S). Los resultados muestran, que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio en el autoconcepto y un nivel medio Habilidades Sociales. Asimismo, existe una correlación muy significativa (p<.001), positiva y en grado medio, entre ambas variables. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el autoconcepto en los estudiantes de secundaria, contaran con mejores habilidades sociales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | El autoconcepto en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Intervención al niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]