Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán De La Cruz, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorCanchari De La Cruz, Ana
dc.date.accessioned2019-05-15T16:46:53Z
dc.date.available2019-05-15T16:46:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32783
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018. La investigación es de corte cuantitativo con diseño descriptivo correlacional; se tomó a 77 estudiantes del primer al sexto grado de Educación Primaria y la muestra fue de 46 estudiantes desde el tercer al sexto grado; las técnicas de recolección de la información fueron la encuesta y el análisis documental con sus respectivos instrumentos tales como cuestionario y la guía de análisis documental. El software IBM SPSS versión 24.0 fue utilizado para hallar los resultados. Así, el 63,0% de los estudiantes casi nunca sufren desintegración familiar; De otro lado, al observar su rendimiento escolar, el 43,5% de los estudiantes se ubica en el nivel de logro esperado. Por lo que, se concluye que: Existe relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,403, el que refleja un nivel de correlación baja, entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. ( Tc = 0,403; p = 0,000 <0,05) (Tabla 7).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesintegración familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleDesintegración familiar y rendimiento escolar en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Pública N° 38452 de Rinconada Baja del Distrito de Santa Rosa. La Mar – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess