Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Samaniego, Efraín Teódulo
dc.contributor.authorSegura Urbay, Tania
dc.date.accessioned2019-05-15T17:23:15Z
dc.date.available2019-05-15T17:23:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32795
dc.description.abstractEl método cooperativo, es el empleo didáctico de grupos reducidos en los que los alumnos trabajan juntos para maximizar su propio aprendizaje y el de los demás. El objetivo es de determinar de qué manera el método cooperativo influye en el aprendizaje de la comprensión de textos en el área de Comunicación integral de los alumnos del tercer grado “B” de la Institución Educativa 30093 “Enrique Rosado Zárate” – Sicaya. La metodología es diseño experimental – cuasi experimental, de tipo de estudio explicativo, la población conformada por los estudiantes de tercer grado “B”, de la institución educativa N° 30093, la muestra fue de tipo no probabilístico, conformado por 54 estudiantes, 27 estudiantes son de grupo control y 27 son de grupo experimental. Se utilizó la observación indirecta, mediante pruebas escritas de preguntas cerradas para la verificación de comprensión de textos, la validez estuvo a cargo de expertos sobre el tema, el contraste de hipótesis se realizó mediante la t de student para medidas repetidas. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos mencionan que p – valor es menor que el nivel de significancia (α = 0.05) por lo tanto se puede decir que si existe diferencia significativa de promedio de notas entre el grupo control y el grupo experimental en la aplicación del método cooperativo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de tercer grado B de la I. E. 30093 “Enrique Rosado Zarate” –Sicaya.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo cooperativoes_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.titleEl método Cooperativo en el Aprendizaje de la Comprensión de Textos en los Estudiantes del tercer grado “B” de la I.E. 30093 “Enrique Rosado Zarate” - Sicayaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess