Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y estereotipos de género en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mixta N° 50723 “Cecilia Tupac Amaru” de Cusco
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Guizado Elme, Fanny Irma | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T17:40:53Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T17:40:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32805 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Inteligencia emocional y estereotipos de género en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 50723 “Cecilia Tupac Amaru”, Cusco”, tuvo por finalidad determinar la relación entre las variables de inteligencia emocional y los estereotipos de género en los estudiantes del Nivel Secundario. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño transversal, descriptivo y correlacional. Se trabajó con una muestra de 174 estudiantes que representa el 54.5 % de la población. Para la obtención de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el Inventario Emocional de Bar On (ICE-Na) adaptado por Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003). Para la variable estereotipos de género se utilizó el Cuestionario de estereotipos de género de Tania E. Rocha Sanchez y Rolando Diaz-Loving (2005). Estos instrumentos fueron validados a través del juicio de expertos y se aplicó la fiabilidad estadística del Alpha de Cronbach con un valor de 0,865 para la variable 1 y 0,841 para la variable 2. El procesamiento estadístico se realizó con el software SPSS (versión 21). Se procedió a realizar el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, cuyo resultado fue de Rho=0,362, interpretándose como correlación positiva media entre las variables, con una p=0.000 (p<0.05), por lo que los resultados señalan que existe una relación significativa entre la variable inteligencia emocional y estereotipos de género. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | estereotipos de género | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estereotipos de género en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa mixta N° 50723 “Cecilia Tupac Amaru” de Cusco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]