Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32127, Llacón, Huánuco-2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que se titula “Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 32127 – Llacón – Huánuco - 2018”; planteó como objetivo primordial determinar la existencia de relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la Institución Educativa N° 32127, Llacón, Huánuco-2018.
El trabajo de investigación usó un diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional, para ello se seleccionó como población a la totalidad de estudiantes de educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 32127 de Llacón siendo un total de 188 estudiantes, para la muestra se incluyó a 38 estudiantes del tercer grado “A” y “B” del nivel secundario; para la recolección de los datos respecto a la variable Habilidades Sociales se usó el instrumento lista de chequeo de habilidades sociales de Arnold Goldstein 1978 y para medir el rendimiento académico se utilizó lo registros de evaluaciones.
Aplicada la prueba de correlación Rho de Spearman se determinó que relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de la institución educativa N° 32127 – Llacón – Huánuco - 2018, es significativa, afirmación fundamentada en el valor de la significatividad bilateral=0,00. Siendo el valor de correlación 0.844 nos permite afirmar que existe una correlación positiva fuerte entre las habilidades sociales y el rendimiento académico del área de Persona Familia y Relaciones Humanas.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: