Competencias Gerenciales Y Desempeño Laboral De Trabajadores Del Centro De Salud I – 3 06 De Octubre, Belén – 2018
Fecha
2018Metadatos
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La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar las Competencias
gerenciales y desempeño laboral de los trabajadores del centro de salud I – 3 06
de octubre, Belén - 2018. El tipo de estudio es el no experimental, el diseño de
estudio es correlacional causal de corte transversal y los métodos de investigación
aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 50 servidores
públicos del sector salud; se han empleado dos cuestionarios confiables y
debidamente validados para la recolección de datos de las variables en estudio.
El resultado obtenido de los niveles de la variable competencias gerenciales el que
predomina es el nivel regular en las dimensiones de planeación y gestión 54% (27
trabajadores), autoadministración 52% (26 trabajadores) y acción estratégica 44%
(22 trabajadores). De los niveles de la variable desempeño laboral, el que prevalece
es el nivel deficiente en las dimensiones de iniciativa 42% (21 trabajadores),
orientación de resultados 50% (25 trabajadores), organización 44% (22
trabajadores) y laborar en equipo 38% (19 trabajadores). Así también las
competencias gerenciales influyen muy significativamente en la productividad
laboral de los trabajadores del centro de salud I–3 06 de octubre, porque el
coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b el nivel de significancia
0,015 menor al 5% de significancia estándar (P < 0.05). Las competencias
gerenciales que influyen en desempeño laboral son: comunicación, trabajo en
equipo, acción estratégica y autoadministración. El estudio es de vital importancia
porque en base a las conclusiones obtenidas nos orienta a diseñar propuestas y
planes de capacitación, así mejorar los sistemas de gestión pública del centro en
estudio.
Colecciones
- Trujillo [2361]
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