Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Amaral, Sara Fany
dc.contributor.authorMestanza Dávila, Selene Isabel
dc.contributor.authorPinedo Reátegui, Delia Rosa
dc.date.accessioned2019-05-15T21:31:03Z
dc.date.available2019-05-15T21:31:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32852
dc.description.abstractEl estudio que presentamos fue orientado, para comprobar la validez de la hipótesis planteada en la investigación. La Formación Profesional Técnica se relaciona con la Deserción de las Estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro Antonio Del Águila Hidalgo”, en la investigación se utilizó el método no experimental del tipo correlacional – transversal, la muestra fueron 68 estudiantes de la carrera profesional de Secretariado Ejecutivo que hicieron abandono de estudio, para el recojo de información se utilizó como instrumento dos encuestas cuestionario, para medir la variable Carrera Profesional fueron 15 ítems, y para la variables Deserción Estudiantil 15 ítems; para el recojo de información se solicitó el respectivo permiso a la Dirección del Instituto Tecnológico, las tesistas realizaron las coordinaciones en la oficina de secretaria del instituto, para identificar los nombres y direcciones de las estudiantes que desertaron, las encuestas fueron aplicadas en sus respectivo domicilio; luego se sistematizó los datos y los resultados se presenta en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos de la variable de estudio: Formación Profesional Técnica, nos permite identificar que hay un alto porcentaje de estudiantes de secretariado que asumen como buena y excelente, en 39,7% y 20,6% respectivamente (Tabla y Gráfico N° 05). El resultado de la evaluación global de la variable: Factores de deserción de las estudiantes de Secretariado Ejecutivo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro Antonio del Águila Hidalgo” - 2018, que obtuvieron un nivel alto porcentaje con baja deserción (54,4%). (Tabla y Gráfico N° 10). Al aplicar la prueba Chi Cuadrada (X2), los resultados se dieron con un nivel valor de p= 0,001 < 0,05 siendo significativo y se rechaza H0, dado que el valor de p está por debajo del valor de significancia. Por lo que concluimos que: Existe relación estadísticamente significativa entre las competencias de formación profesional respecto a los Factores de deserción estudiantil de las estudiantes de Secretariado Ejecutivo. Por lo que se aprueba la hipótesis de la investigación y se descarta la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFormación Profesional Técnicaes_PE
dc.subjectDeserción estudiantiles_PE
dc.title“Formación Profesional Técnica y Factores de Deserción en Estudiantes de Secretariado Ejecutivo - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Pedro Antonio Del Águila Hidalgo”, de Iquitos – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess