dc.contributor.advisor | Huaman Albites, Cirilo | |
dc.contributor.author | Dueñas Espinoza, Percy | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T21:39:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T21:39:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32854 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación y/o influencia del acompañamiento pedagógico del equipo directivo en el logro de los aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Octavio Casaverde Marín” de Huaquirca, comprensión de la Unidad de Gestión Educativa Local de Antabamba, Dirección Regional Educación de Apurímac, durante el periodo de abril a julio del año académico del 2018. La investigación inicia con una revisión de la literatura científica acerca del acompañamiento pedagógico, las estrategias y los logros de aprendizaje en una institución educativa. La metodología empleada para la presente investigación se asumió con un enfoque cuantitativo, en el sentido que los datos se obtuvieron por medio de cuestionarios y observaciones. El diseño de investigación es la descriptiva correlacional, no experimental, prospectiva y transversal, que se realizó en el periodo de abril a julio del presente año escolar de 2018, cuyas informaciones fueron obtenidas en la institución educativa de los estudiantes. Los resultados muestran que el equipo directivo conformado por el director y los coordinadores pedagógicos utilizan la estrategia del acompañamiento pedagógico: visita en aula, trabajos en quipo y autonomía profesional, muestra que el factor que posee el equipo directivo sobre el acompañamiento pedagógico es el adecuado; factores como: la diversificación curricular, procesos pedagógicos y evaluación por competencias, son cumplidas adecuadamente por los docentes, y el otro factor como es el logro de los aprendizajes se pudo evidenciar que estos vienen mejorando significativamente en los estudiantes. Esta investigación concluyó sosteniendo que el acompañamiento pedagógico por el equipo directivo ejerce una influencia directa en la mejora a la calidad educativa de los procesos de aprendizaje de toda la comunidad educativa, en donde los mismos juegan un rol preponderante para la formación de los/as estudiantes presentes y futuros del mañana. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | logro de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | estudiantes | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y logro de aprendizajes en estudiantes institución educativa Octavio Casaverde Marín Huaquirca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |