Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Benites, Cirilo
dc.contributor.authorBarrientos Guillén, Eulalia Eva
dc.date.accessioned2019-05-15T22:03:19Z
dc.date.available2019-05-15T22:03:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32861
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en determinar el nivel de correlación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Antabamba, Institución estatal como una muestra poblacional de 70 docentes de género masculino y femenino que fluctúan entre las edades de 25 y 60 años de edad. Como instrumento de investigación se aplicó dos cuestionarios de encuesta uno para cada variable de estudio. El tipo de investigación es el no experimental, porque no se manipularon las variables; pero se midieron las variables con la aplicación de los instrumentos para ser procesados, organizados, analizados e interpretados; la confiabilidad del cuestionario se hizo con la prueba del coeficiente “a” (alfa) de consistencia interna de Cronbach y como resultado se obtuvo que: el 80% de los docentes manifiestan que solo algunas veces acceden a su desarrollo personal, así como el 40% que dicen que solo algunas veces hubo pertinencia en las políticas administrativas, sin embargo las dimensiones de condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales, relaciones sociales, desempeño de tareas y la relación con la autoridad llegan a una satisfacción laboral, en menos del 50%, lo que implica que sí genera síndrome de burnout en los docentes del nivel secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Antabamba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectsatisfacción laborales_PE
dc.subjectpersonal docentees_PE
dc.titleSíndrome de burnout y satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario Antabamba Apurímac 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess