Síndrome De Burnout En El Profesional De La Salud Y La Calidad De Atención Al Usuario. Microred Chontaca, Ayacucho, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en profesionales de
Salud y la calidad de atención al usuario externo en la Microred Chontaca de la
región Ayacucho, 2018.
Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 40 profesionales de salud
que laboran en la Microred Chontaca, región Ayacucho 2018. Se aplicaron dos
cuestionarios para el recojo de datos, una para recoger los valores del síndrome
de Burnout y la siguiente para la calidad de atención a usuarios. Según análisis
inferencial obtenido de los resultados para procesar y analizar la información
obtenida por las encuestas tomadas a los 40 profesionales que laboran en la
Micro red Chontaca de la Región, se utilizó el Coeficiente de correlación.
Resultados: 60% (24) muestran un alto nivel de Síndrome de Burnout, en relación
a la variable calidad de atención, el porcentaje mayoritario de los encuestados
indican que el 62,5% (25) de los trabajadores se encuentran en un nivel bueno en
la calidad de atención. El síndrome de Burnout y sus tres dimensiones tienen una
relación negativa con la calidad de atención al usuario, dando como resultado la
significancia estadística (p=0,05).
Conclusiones: El síndrome de Burnout en los profesionales de la salud tiene una
significativa relación con la calidad de atención al usuario de la Microred
Chontaca, Ayacucho, 2018.
Colecciones
- Trujillo [974]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: