Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromisos de gestión escolar y proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes de una Institución Educativa, La Tinguiña-2018.
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Ulloa, Cristian Raymound | |
dc.contributor.author | Velazco Campos, Melissa Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T14:36:24Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T14:36:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32910 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de los compromisos de gestión escolar con los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 137 "Mi Pequeño Mundo” del distrito de La Tinguiña, durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 40 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de compromisos de gestión escolar” y un “Cuestionario de proceso de enseñanza aprendizaje” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba tao b de Kendall. Se infiere que los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje son variables que afectan la gestión pedagógica y forzosamente a los estudiantes que integran la comunidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Compromisos de gestión escolar | es_PE |
dc.subject | progreso anual de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | retención anual de los estudiantes | es_PE |
dc.subject | cumplimiento de la calendarización | es_PE |
dc.subject | procesos de enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | uso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas | es_PE |
dc.title | Compromisos de gestión escolar y proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes de una Institución Educativa, La Tinguiña-2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1326]