Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.contributor.authorVelazco Campos, Melissa Alexandra
dc.date.accessioned2019-05-16T14:36:24Z
dc.date.available2019-05-16T14:36:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32910
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de los compromisos de gestión escolar con los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 137 "Mi Pequeño Mundo” del distrito de La Tinguiña, durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 40 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de compromisos de gestión escolar” y un “Cuestionario de proceso de enseñanza aprendizaje” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba tao b de Kendall. Se infiere que los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje son variables que afectan la gestión pedagógica y forzosamente a los estudiantes que integran la comunidad educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompromisos de gestión escolares_PE
dc.subjectprogreso anual de los estudianteses_PE
dc.subjectretención anual de los estudianteses_PE
dc.subjectcumplimiento de la calendarizaciónes_PE
dc.subjectprocesos de enseñanza aprendizajees_PE
dc.subjectuso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicases_PE
dc.titleCompromisos de gestión escolar y proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes de una Institución Educativa, La Tinguiña-2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess