Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Castro, Abel
dc.contributor.authorAreche Laura, Doris Flor
dc.date.accessioned2019-05-16T14:37:52Z
dc.date.available2019-05-16T14:37:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32912
dc.description.abstractEl presente trabajo se planteó el problema ¿Qué relación existe entre Autoestima y Relación Interpersonal en los docentes de la institución educativa N° 36214 de Lircay – 2015? Y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre Autoestima y la Relación Interpersonal en los docentes de la misma institución. La investigación se utilizó el método científico, que es el que sirve para dar tratamiento a un problema y encontrar posibles soluciones y como método específico al método descriptivo cuantitativo por tratarse de un estudio de investigación básica no experimental y diseño correlacional. Se planteó la hipótesis “Existe relación directa y significativa entre la autoestima y la relación interpersonal en los docentes de la institución educativa N° 36214 de Lircay, así mismo la hipótesis nula que niega la anterior mencionada. La muestra estuvo representada por 30 docentes que por tratarse de una población que corresponde a un grupo de docentes de una misma institución se trabajó con el total entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, ejecutada a través de un cuestionario sobre Autoestima con 25 ítems, y el segundo cuestionario sobre relación interpersonal elaborado con 90 ítems, a través del cual se obtuvo la información que explicó los resultados de la investigación, lo que permitió obtener información de las variables de estudio, cuyos instrumentos fue el cuestionario sobre autoestima y relación interpersonal. Los resultados de la presente investigación fue la aceptación de la hipótesis nula obtenida a través de estadísticos descriptivos e inferenciales, los que permitieron concluir que no existe relación entre la autoestima y relación interpersonal de los docentes de la institución en estudio. Los resultados de la estadística descriptiva el l 56.7 % de docentes tienen un nivel de autoestima alto, seguido del 43.3% que tienen un nivel de autoestima medio, no se encontró autoestima baja. Así mismo el 90.0 % docentes mantienen una relación interpersonal media, seguido del 10.0%, docentes mantienen una relación interpersonal alta, no se encontró relación interpersonal baja.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectrelación interpersonales_PE
dc.titleAutoestima y relación interpersonal en los docentes de la institución educativa N° 36214 – Lircay - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess