Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente de losProfesores de la Institución Educativa América de la Localidad de Huancavelica, 2018
dc.contributor.advisor | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
dc.contributor.author | Arteaga Martinez, Cesar Leodan | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T14:48:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T14:48:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32915 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente de los Profesores de la Institución Educativa América, de la Localidad de Huancavelica, 2018. Formuló como objetivo determinar la relación entre el Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente. Es una investigación cuantitativa de tipo básica, no experimental y diseño descriptivo correlacional, debido a que busca relacionar las variables Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente. La muestra estuvo conformada por 21 docentes, dicha muestra fue censal e igual al total de docentes de la institución educativa, es decir la población y muestra fueron iguales. La técnica manejada, la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos. Se aplicó un instrumento para medir la apreciación sobre el acompañamiento pedagógico que consta de 29 ítems, el otro cuestionario de 58 ítems, el cual mide la apreciación sobre el desempeño docente. Los instrumentos estuvieron validados mediante juicio de expertos. Respecto al procesamiento de datos se realizó a través de la prueba no paramétrica de correlación Rho Spearman y p valor con un error al 5% y un nivel de confianza del 95%. Para conseguir la confiabilidad se utilizo la prueba estadística Alfa de Cronbach, obteniéndose un nivel de confiabilidad de 0,9980 y 0,9985 correspondiente a las dos variables. Los hallazgos encontrados determinan que existe una correlación positiva fuerte, es decir existe una relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los profesores de la institución educativa América de la localidad de Huancavelica, 2018; tal como lo confirma el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo valor es de 0,785 con un valor p (Sig.) de 0, además al ser p igual a 0,000 (p < 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | monitoreo pedagógico | es_PE |
dc.subject | evaluación de desempeño docente | es_PE |
dc.title | Acompañamiento Pedagógico y Desempeño Docente de losProfesores de la Institución Educativa América de la Localidad de Huancavelica, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]