Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.authorAylas Gamarra, Leandra Rosa
dc.contributor.authorRojas Orosco, José Luis
dc.date.accessioned2019-05-16T15:02:40Z
dc.date.available2019-05-16T15:02:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32921
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es de tipo correlacional descriptivo y no experimental, el diseño es correlacional explicativa; que busca determinar la relación que existe entre el sistema de evaluación que se viene realizando en nuestro país y otros países con el desempeño docente de los docentes de las diversas instituciones educativas. Para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿El sistema de evaluación se relaciona con el desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local de Tarma, 2018? Para este trabajo de investigación el tamaño de la muestra fue de 80 docentes del nivel primario de cuatro instituciones educativas de una población de 114 docentes, dicha muestra fue elegida de forma no aleatoria y por conveniencia. El tipo de estudio es no experimental. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento de recolección de datos se utilizó dos cuestionarios con escala del tipo de Likert sobre las variables: Sistema de evaluación y desempeño docente, las mismas que fueron validados por el juicio de expertos; además para la confiabilidad de tales instrumentos se calculó el nivel de consistencia interna mediante al Alfa de Cronbach, a través del software SPSS V25. Los datos se analizaron e interpretaron, tal como se aprecian en los resultados, asimismo se procedió a la contrastación de hipótesis mediante el Chi cuadrado y el Rho de Spearman obteniendo como conclusión general: Existe relación altamente significativa entre el sistema de evaluación y desempeño docente aplicados a los docentes de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tarma, 2018; dado a que los resultados con Chi cuadrado resultó p=13,12 > a α = 9,49 y con la correlación no paramétrica de Rho de Spearman resultó p = 0,860** > α = 0,07.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSistema de evaluaciónes_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleSistema de evaluación y desempeño docente en la Unidad de Gestión Educativa Local de Tarma, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess